Noticias
Un juez anula un "SWAP" por desconocimiento del cliente
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso ha anulado un «swap», un contrato de permuta financiera que había firmado un cliente de Bancaja por recomendación de un familiar empleado de la entidad, al considerar que desconocía el producto que firmaba.

 

En la sentencia, el juez condena a la entidad (ahora Bankia) a devolver al cliente demandante 13.091 euros como compensación por las liquidaciones negativas que se le han cargado. El cliente, que demandó a través de Ausbanc, contrató un «swap» bajo condición suspensiva con fecha de inicio el 6 de junio de 2007 y finalización el 6 de junio de 2012, producto vinculado a una hipoteca por importe de 230.000 euros, firmado un año antes.

.


El demandante expuso que contrató el producto sin conocer sus características reales, por «el plus de confianza» que existía con los empleados de la entidad, entre ellos su cuñado. La entidad alegó que el cliente nunca se quejó cuando las liquidaciones eran positivas y sólo lo hizo cuando la liquidación era negativa. Para el juez, es lógico que el cliente sólo se alarmara.