Noticias
Protesta por la presunta estafa de comunidades de vecinos
Una insólita protesta tuvo lugar a las 10,30 de la mañana de hoy en la plaza de Isabel la Católica, a pocos metros de la calle Pizarro. Alrededor de 70 u 80 vecinos de las comunidades de propietarios presuntamente estafadas por Bautista Administradores se concentraron ante sus oficinas para exigir la devolución de los saldos de sus cuentas que han desaparecido. Armados de una pancarta reivindicativa, permanecieron allí durante media hora a la espera de una solución que de momento no ha llegado.

Los presidentes de comunidades relataron a los periodistas historias muy similares sobre la desaparición del dinero que gestionaba Bautista Administradores, con el que han roto al no conseguir normalizar la situación. Enfadados y quejosos, alguno de ellos entró posteriormente en las oficinas de la gestora, pero de momento el problema sigue pendienete y las demandas judiciales presumiblemente aumentarán en los próximos días y semanas.

Curiosamente, en la concentración hizo acto de presencia un funcionario de Hacienda, que fue hablando con la mayoría de ellos y tomándoles sus datos. Les explicó que la Administración de Hacienda tiene intención de asesorales y que en breves días les remitirá un escrito con los pasos que les aconseja que deben seguir. De su actuación se deduce que además de con las comunidades Bautista Administradores también adeuda dinero al Estado. En algún momento sus preguntas provocaron la suspacia de los concentrados, que se resolvió cuando les mostró su identificación.